Contraloría revela ‘posibles lazos’ entre Ñoño Elías, y Odebrecht en nuevo caso de corrupción

Se sigue complicando el panorama judicial del detenido ex senador, investigado por los sobornos de la multinacional brasilera.

  • 7
    Shares

Montería. El ex senador cordobés Bernardo Elías Vidal, sigue siendo foco de atención por supuestos casos de corrupción, ahora la Contraloría General de la República, investiga su supuesta relación con un caso de detrimento detectado en el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia.

»Contexto: Bernardo ‘Ñoño’ Elías, condenado a 6 años y 8 meses de prisión por cohecho y tráfico de influencias

El ente de revisión fiscal trata de establecer si el político sahagunense sirvió de enlace entre Odebrecht y el entonces director general del fondo Jaime Luis Laocuture Peñaloza, cuñado de Ñoño Elías, y quien estuvo en ese cargo hasta febrero del año pasado.

En el informe, la Contraloría revela haber detectado contratos fantasmas de arrendamiento comercial; agrega que no hay justificación registradas en las cuentas del fondo, ni evidencias de los bienes arrendados.

Se advierte posibles hallazgos fiscales que superarían los 14.630 millones de pesos. El ex senador Bernardo Elías fue condenado por la Corte Suprema a 6 años y 8 meses de cárcel tras hallarlo responsable por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por el caso Odebrecht.

Actualmente el ex parlamentario colabora con la justicia en términos de investigaciones en curso por casos de corrupción en entidades estatales. Cumple su condena en la cárcel La Picota en la capital del país.


  • 7
    Shares

¿Qué opinas de esto?