Con alegría, abuelos le dieron la bienvenida al Mes del Adulto Mayor

La programación del mes del adulto mayor incluye actividades en distintos sectores urbanos y rurales de Montería.


Montería. Con mucha alegría los abuelos de Montería le dieron la bienvenida al Mes del Adulto Mayor, cuyo lanzamiento se realizó en el Centro de Vida Espíritu de Dios, en el barrio Samaria.

El alcalde a Marcos Daniel Pineda García dio las palabras de apertura para las actividades variadas que tendrán los abuelos durante el mes de agosto.

“Me llama la atención y me complace mucho que tendremos actividades en todas las comunas urbanas de Montería y en muchos corregimientos de la zona rural. Este será un programa que va a llegar hasta los ciudadanos no se van a concentrar solo aquí en el Centro de Vida. Todo el equipo del Adulto Mayor va a llevar un programa integral para que todos los abuelos disfruten de su mes”, expresó el burgomaestre.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

Según detalló la gestora Social del municipio, Natalia Ariza, el Centro de Vida Espíritu de Dios atiende diariamente a unos 200 abuelos y mensual unos 3.000 adultos mayores se benefician de los servicios que presta este centro.

La programación del mes del adulto mayor incluye actividades físicas, cursos de manualidades, encuentros de fortalecimiento, día de cine, actividades psicosociales, además del Reinado del Adulto Mayor en el que participan 16 señoras de distintos sectores urbanos y rurales de Montería.

Todas estas actividades se desarrollaron en diferentes barrios y corregimientos de la ciudad y finalizarán el 29 de agosto con la elección y coronación de la nueva Reina del Adulto Mayor.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 

►Natalia Ariza, gestora Social de Montería