Colombiano Miguel Ángel López ganó tercera etapa de la Vuelta a Burgos y es líder

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa entre las localidades de Monasterios San Pedro Cardeña y Clunia sobre 156 kilómetros.


Deportes. El ciclista boyacense Miguel Ángel López (Astana) tuvo hoy una gran exhibición para conquistar la tercera etapa dela Vuelta a Burgos y se convirtió así en el nuevo líder de la carrera española.

Segundo lugar terminó el también colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni).

La jornada de montaña se desarrolló entre las provincias de Sedano y Espinosa de los Monteros sobre 149 kilómetros, en los que los dos grandes escaladores colombianos fueron los protagonistas principales y que al final ‘Superman’ López se llevó la victoria y sigue con su preparación para la Vuelta a España.

Sobre los últimos metros un demoledor ataque de Miguel Ángel López fue vital para que ganara la fracción y fue acompañado por el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa, quien es segundo en la general, a dos segundos de López y se apoderó de la camiseta de jóvenes.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa entre las localidades de Monasterios San Pedro Cardeña y Clunia sobre 156 kilómetros con la disputa de un premio de montaña y al final será para los velocistas.