Colombia reconoció a Palestina como Estado Soberano, según Misión diplomática

El documento enviado al Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, aparece firmado por la ex canciller María Ángela Holguín.


Redacción. La Misión Diplomática de Palestina en Colombia reveló este 8 de agosto que el Gobierno colombiano en un comunicado firmado por la ex canciller María Ángela Holguín, el pasado 3 de agosto, reconoce a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano.

En el documento dirigido a Riad Malki, Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, se hace oficial el reconocimiento, asegurando que “Colombia no ha sido ajena al conflicto entre Israel y Palestina.

“Hemos demostrado nuestro invariable interés desde hace 70 años, en Naciones Unidas hemos apoyado las resoluciones que tratan sobre la cuestión Palestina”, reza el comunicado.

De igual forma añade que para poner fin al conflicto en Oriente Medio, la negociación directa es la mejor manera.

“Así como el pueblo palestino tiene derecho a constituir un Estado independiente, Israel tiene derecho a vivir en paz al lado de sus vecinos”, señala la misiva.

En agradecimiento la embajada de Palestina emitió este 8 de agosto un comunicado donde confirman dicho reconocimiento y expresan muestras de gratitud al Estado Colombiano.

“Agradecemos el gobierno colombiano por esta decisión y estamos seguros que aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de paz en Medio Oriente. No hay duda alguna que este reconocimiento de Colombia se agrega a la voz de la comunidad internacional, la cual persiste en la búsqueda de soluciones justas o un conflicto que lleva más de 70 años”, se lee en el comunicado.



¿Qué opinas de esto?