‘Cerraremos cualquier establecimiento que no cumpla requisitos’: Alcalde de Montería

El operativo de clausura se desarrolló en el barrio Sucre, donde uno de los sitios habría falsificado el documento del uso de suelo.


Montería. Cualquier establecimiento en Montería que no cumpla con la normativa exigida estará en riesgo de ser clausurado.

►Relacionado: Una de las chatarrerías cerradas habría falsificado el certificado de uso del suelo

Así lo informó el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, a raíz del operativo que adelantan las autoridades municipales en que se han cerrado nueve chatarrerías en Montería por no cumplir los requisitos de la Secretaría de Planeación Municipal.

Este operativo se desarrolló en el barrio Sucre, donde uno de los sitios habría falsificado el documento del uso de suelo.

“No estamos en desacuerdo con las chatarrerías, estas pueden funcionar, pero en los sitios permitidos por el POT. Estamos sellando chatarrerías en lugares que no tienen uso de suelo”, precisó el burgomaestre, al mismo tiempo que invitó a los comerciantes de este sector a legalizarse.

Ratificó que la Alcaldía tiene la obligación legal de cerrar cualquier comercio que no se rija con lo establecido en la ley.



¿Qué opinas de esto?