Canacol Energy, inició proceso de formación en mantenimiento y producción de gas

El proceso formativo tendrá una duración de 8 meses y beneficia a 30 empleados de comunidades en la zona de operación de la compañía.


Montería. La compañía Canacol Energy dio inicio a dos programas de capacitación y formación a 30 de sus trabajadores, en temas de mantenimiento y producción de gas.

El objetivo de esta formación es actualizar y perfeccionar los conocimientos en el uso de las tecnologías en gas, compresión y compresores, así como parámetros de calidad y medición de gas natural, entre otros.

Diana Cárdenas, de Desarrollo y Selección del Talento Humano de Canacol Energy, aseguró que los colaboradores serán cada vez más competitivos con la certificación y demostrarán habilidades y destrezas en el ámbito personal y laboral.

0

Justo Hernando Rojas, ingeniero de mantenimiento de Canacol Energy, y los técnicos José Bula y Gustavo Álvarez, son participantes del proyecto, indicaron que esperan fortalecer sus habilidades y competencias en la compañía, para servir como multiplicadores del conocimiento.

El proceso de formativo tiene previsto culminar en marzo del 2019, y estará dirigido por personal de gran experiencia en la industria del gas, encargado de guiar la participación de los trabajadores en el proceso de formación.

José Fuentes,  líder del Centro de Metodología de Fuidos y uno de los formadores en este proceso, detalló cuáles serán los conocimientos y competencias de los empleados una vez culminen los ocho módulos formativos, y cómo esto redunda el la competitividad de la compañía.

La capacitación será teórica y práctica y se desarrollará en el municipio de Sahagún y Montería, los beneficiarios serán empleados que hacen parte de las comunidades de la zona de influencia de la compañía.



¿Qué opinas de esto?