Bancada Córdoba Unida, el frente de trabajo de los congresistas del departamento

Los 10 congresistas cordobeses manifestaron su intención de trabajar de la mano junto al gobierno del presidente Iván Duque.

  • 9
    Shares

Córdoba. En las instalaciones de la Universidad de Córdoba, los congresistas cordobeses se unieron para conformar la Bancada Córdoba Unida, frente desde el que proyectan trabajar mancomunadamente por el bienestar del departamento.

Este movimiento está conformado por los cinco senadores: David Barguil, Nora García Burgos, Fabio Amín, Johnny Besalie y Ruby Chagüi, y por los cinco representantes a la Cámara: Erasmo Zuleta, Jorge Burgos, Sara Piedrahita, Andrés Calle y Wadith Manzur.

“Conformamos esta bancada en respuesta a las necesidades reales del departamento y a la responsabilidad que tenemos como dirigentes políticos de promover el progreso de la región”, expresaron en el comunicado conjunto.

La firma del documento tuvo como testigo al rector de la Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo.

“Hemos decidido trabajar todos comprometidos, de manera articulada, presentar iniciativas legislativas y debates de control político que beneficien al departamento de Córdoba y que estén encaminados al desarrollo y fortalecimiento de la región”, añade el oficio.

Los 10 congresistas cordobeses manifestaron su intención de trabajar de la mano junto al gobierno del presidente Iván Duque, quien se posesionó este 7 de agosto.

“El día de hoy constituimos la “Bancada Córdoba Unida” motivados los Senadores y Representantes cordobeses a converger sobre las principales problemáticas del departamento, dejando de lado intereses de partido, porque Córdoba es solo una y nos necesita a todos”Erasmo Zuleta Bechara, representante a la Cámara por Córdoba


  • 9
    Shares

¿Qué opinas de esto?