Avalan preacuerdo de Otto Bula por caso del exfiscal Rodrigo Aldana

Con este preacuerdo, el exsenador acepta los casos imputados por el delito de cohecho por dar y ofrecer y solicitará una condena de solo dos años de prisión .

  • 1
    Share

Judicial. Un juez de segunda instancia avaló, este miércoles 1° de agosto, un preacuerdo entre la Fiscalía y el exsenador Otto Bula, en relación al caso de soborno al exfiscal Rodrigo Aldana.

La medida había sido negada en primera instancia por el juez 46 penal de Bogotá, pero tanto la defensa de Bula como la Fiscalía apelaron la decisión.

►Relacionado: Otto Bula habría logrado preacuerdo con la Fiscalía en caso de ex fiscal Aldana

Bula pidió a Aldana que le informara sobre una extinción de dominio de tres haciendas en Córdoba, que pertenecían a los narcotraficantes Álvarez Meyendorff.

Por esta información, Aldana, condenado a nueve años de prisión, recibió el apartamento 1117 del edificio Pentagrama, en el occidente de Bogotá, que tendría un costo de $335 millones.

Con este preacuerdo, el exsenador acepta los casos imputados por el delito de cohecho por dar y ofrecer y solicitará una condena de solo dos años de prisión y una multa de 33,33 salarios mínimos, en calidad de cómplice. Además de ser inhabilitado por 40 meses.

Actualmente, Otto Bula cumple medida carcelaria por la investigación de Odebrecht, caso en el que también se adelanta un preacuerdo.

El exsenador cordobés entregaría una finca ubicada en Córdoba, con un precio estimado en más del 50% de los cerca de $6.000 millones que deberá reponer por el aumento infundado de su patrimonio.

Al excongresista nacido en Sahagún se le investiga por la presunta entrega de sobornos por una suma cercana a los 4,6 millones de dólares, relacionados con la adjudicación de la construcción de la vía Ocaña – Gamarra, dentro del convenio del tramo II de la Ruta del Sol.


  • 1
    Share

¿Qué opinas de esto?