Autoridades investigan procedencia de panfleto que anuncia llegada de nuevo grupo armado

Circula en cadenas de mensajería instantánea en poblaciones del Bajo Cauca y Sur de Córdoba.

  • 120
    Shares

Montería. El Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González, confirmó que las autoridades en este departamento y en el Bajo Cauca, analizan la procedencia de un panfleto firmado por un grupo armado que no estaba en el radar de la Fuerza Pública.

Se trata de un documento que circula a través de cadenas de WhatsApp, anunciando la llegada al Bajo Cauca y sur de Córdoba de un grupo autodenominado Organización Libertadores del Nordeste (LDNP).

En el documento apócrifo, el supuesto grupo le declara la guerra a las “mal llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, también conocidas como Clan del Golfo”.

De igual forma declaran objetivo militar a quieres financien al Clan del Golfo, y a las personas dedicadas al microtráfico y extorsionistas.

Este es el panfleto que circula en cadenas de WhatsApp.

Según el funcionario departamental, para el caso de Córdoba el panfleto se ha difundido en cadenas de mensajería instantánea sobre todo en San José de Uré, en la región limítrofe con Tarazá.

Aún no hay indicios serios que permitan establecer el origen de esta comunicación o si se trata de un nuevo grupo al margen de la Ley, aseveró el funcionario departamental en diálogo con LARAZON.CO.

Recordó que las Fuerzas Militares en el sur de Córdoba solo reconocen a dos actores armados que son el Clan del Golfo y Los Caparrapos, ambos enfrascados en una lucha por el control de territorios que antes manejaba las FARC y donde hay cultivos de coca.

► Juan José González, Secretario del Interior de Córdoba. 


  • 120
    Shares

¿Qué opinas de esto?