Atacan embajada de Estados Unidos en Turquía, no se reportan víctimas

La administración de Donald Trump impuso recientemente sanciones a dos ministros turcos y duplicó los aranceles al acero y aluminio.


Ankara, 20 ago (PL) La embajada de Estados Unidos en la capital de Turquía fue atacada hoy a balazos desde un automóvil, sin que se reportaran víctimas ni importantes daños materiales, informó un vocero policial.

El portavoz de la misión estadounidense, David Gainer, agradeció en un comunicado a la policía turca por su rápida respuesta y explicó que en estos momentos investigan los detalles del incidente.

Los sucesos se desarrollaron a las cinco de la mañana hora local y los disparos impactaron en un puesto de guardias de seguridad que protegen la delegación.

De inmediato la policía envió patrullas a la escena y buscan a los autores del ataque.

Lea también  Suspenden búsqueda y dan por muertos a seis migrantes latinos en el colapso de puente en Baltimore

Ankara y Washington se encuentran actualmente en una crisis en las relaciones bilaterales luego de la detención por las autoridades turcas del pastor estadounidense Andrew Brunson, acusado de terrorismo y espionaje por su supuesta participación en el intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

La administración de Donald Trump impuso recientemente sanciones a dos ministros turcos y duplicó los aranceles al acero y aluminio importados desde el país euroasiático.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que su gobierno boicotearía los productos electrónicos norteamericanos en respuesta al ataque económico de esa nación. También duplicaron los aranceles sobre algunas importaciones de Estados Unidos, como vehículos, alcohol y tabaco.

Lea también  Estados Unidos confirma crecimiento del 3,1% en 2023, dejando atrás temores de recesión

El gobierno ha expresado en varias ocasiones su interés por resolver la actual disputa diplomática, pero insiste en que Washington debe dejar de intentar influir en el sistema judicial turco.