Advierten gran marcha, si no hay respuesta sobre accesos a puente de Valencia

Esperan que el proyecto tenga viabilidad técnica antes de finalizar agosto, para ser presentado a OCAD.


Valencia. Si  a finales de mes de agosto no hay ninguna respuesta definida por parte del Gobierno Nacional y Departamental sobre el proyecto para la construcción de los accesos del puente de Valencia, “nos veremos obligados a movilizarnos en una gran marcha”, advirtió el alcalde José Gómez Ramos.

» Contexto: Proyecto para accesos del puente de Valencia, estaba ‘engavetado’: Alcalde

Agregó que Valencia es un pueblo pacífico, pero la paciencia se está agotando y si le toca, liderará la movilización para que ‘se pellizque el Gobierno Nacional y Departamental’; “no podemos seguir esperando mientras el proyecto duerme el sueño de los justos”, dijo el mandatario local.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego

El fuerte pronunciamiento se da luego de denunciar que el proyecto estuvo engavetado durante más de tres meses, tiempo que según el alcalde se perdió, privando al Alto Sinú de avances es una de las obras más anheladas.

Desde el gobierno municipal de Valencia, esperan que antes de finalizar agosto, Planeación Nacional emita el concepto de viabilidad del proyecto, para que este pueda ser presentado ante el OCAD y sea aprobado con la adjudicación presupuestal.

» Contexto: Exigen a la Gobernación culminar el puente de Valencia: “El gran elefante blanco del Alto Sinú”

Se necesitan aproximadamente $6.000 millones, para la construcción de las obras de acceso y protección del importante puente que comunicará al Alto Sinú con el resto de Córdoba y el Urabá.

Lea también  El asesinato de Linda Flórez se convierte en el primer feminicidio del año en Córdoba

El puente de Valencia ha sido catalogado como el ‘gran elefante blanco del Alto Sinú’; lleva cerca de 10 años en obras y el mandato de tres gobernadores, varias adicciones, adjudicaciones fallidas y todavía no está prestando servicio.

► Alcalde de Valencia, José Ignacio Gómez.