Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senador Barguil presenta revocatoria para suspender traslado de peajes El Purgatorio y Los Cedros

La reubicación de la caseta afectaría la economía de habitantes de la zona rural de la capital, de Valencia y Tierralta.


Montería. De manera formal, el senador electo David Barguil presentó ante el ministro de Transporte, Germán Cardona, una solicitud de revocatoria directa contra la resolución que ordenó la reubicación de los peajes El Purgatorio y Los Cedros en Montería.

“Es infame e injusto que poblaciones rurales de Montería y habitantes de Valencia y de Tierralta se vean afectados por UN peaje que no les beneficie, que no hace inversiones en sus vías. Vamos a hacer lo que corresponda para evitar estos abusos que comete el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario”, expresó Barguil.

El senador llevará el proceso con el abogado José Javier de la Hoz de la firma Abelardo de la Espriella.

El letrado aseguró que la resolución 1884 de 2015 presentó errores que atentan contra los intereses de los corregimientos El 15, Tres Piedras, Tres Palmas, San Isidro, San Anterito, Santa Isabel y Nueva Lucía, debido a que no se realizó el estudio socio económico que la ley ordena.

La reubicación o no de la caseta de El Purgatorio se ha establecido como un tema controversial en los tres municipios debido a que su traslado afectaría la economía de habitantes de la zona rural de la capital, de Valencia y Tierralta.

Barguil señaló que esta acción se toma para congelar las obras y permitir a Mintransporte reevaluar la obra.

El próximo 20 de julio se radicará el proyecto de ley que reglamente la ubicación de peajes a distancias mínimas, detalló el congresista.

►Senador David Barguil sobre solicitud de revocatoria de traslado de peajes



¿Qué opinas de esto?