Se salvó la curul de Antanas Mockus en el Senado de la República

Con seis votos a favor y dos en contra, la Sala Plena del CNE rechazó la tesis ihabilitante.


Redacción. Se salvó la curul de Antanas Mockus como senador de la República, luego que seis magistrados votaran a favor de mantenerla y solo dos en contra, desechando los argumentos propuestos por el magistrado Bernardo Franco en la que argumentaba vicios en la elección por violación al régimen de inhabilidades.

Aunque todo parecía indicar que el Consejo Nacional Electoral tomaría una determinación en contra de la elección del ex alcalde Mockus, finalmente rechazaron la tesis que sustentaba la supuesta inhabilidad por la firma de contratos con entidades públicas, siendo como representante legal de la Corporación Visionarios.

El pasado 11 de marzo el magistrado Luis Bernardo Franco, reseñó en su ponencia que el ex alcalde delegó a finales del año pasado la firma de varios contratos de Corpovisionarios y siguió fungiendo como su representante legal, hecho que lo habría inhabilitado para ejercer cargos públicos de elección popular.

La decisión de la Sala Plena de la Corporación, dejó sin piso el proyecto inhabilitante y Mockus podrá posesionarse y ocupar su curul en el capitolio.