Se explora, reunión entre Duque y Santos para analizar diálogos con el ELN

El electo presidente es crítico de ese proceso y cuestiona que este guerrilla siga cometiendo atrocidades mientras habla de paz.

  • 3
    Shares

Redacción. El alto comisionado para la paz Rodrigo Rivera, indicó que hay buena voluntad por parte del presidente electo Iván Duque, para reunirse con el actual presidente Juan Manuel Santos y el equipo negociador con el ELN, a fin de tratar los avances del proceso.

“Queda abierta la posibilidad de una reunión entre el presidente Santos y el presidente electo Duque, probablemente acompañados por asesores y el equipo negociador”, señaló Rivera al término de una reunión entre el equipo de empalme.

No hay por el momento ninguna fecha tentativa de la reunión, sin embargo, se podría realizar prontamente, dada la cercanía de la posesión presidencial.

Agregó Rivera que se pretende revelar al nuevo Gobierno el estado real de las negociaciones que se llevan en La Habana, entre la delegación del Gobierno y la guerrilla.

Dicha reunión será clave para avizorar el futuro de dichas negociaciones ya que el electo presidente Iván Duque se ha mostrado crítico con el mismo, asegurando que el ELN no tiene una verdadera voluntad de paz.

Como candidato, Duque exigió a esta guerrilla el cese de todas sus hostilidades como una muestra fehaciente de querer buscar la paz.


  • 3
    Shares

¿Qué opinas de esto?