Se descartaron casos sospechosos de influenza AH1N1 en Córdoba: Secretaría de Salud

No hay que bajar la guardia, pues es confirmada la presencia del virus en Colombia.

  • 4
    Shares

Montería. La Secretaría de Salud Departamental, confirmó que las muestras de pacientes con sospecha del virus AH1N1 en Córdoba resultaron negativas a las pruebas realizadas, sin embargo, se reforzará la vacunación a población susceptible de acuerdo al lineamiento emitido por el Ministerio de salud.

La cartera de Salud de Córdoba informó que se están realizando campañas de prevención y control de las infecciones respiratorias agudas (IRA), ya que en las semanas 25 y 26 del año en curso, se ha venido aumentando estos casos, pero ninguno ha correspondido a un caso de influenza AH1N1.

Reconocen que son frecuentes las consultas por urgencias y consultas externas en Córdoba por temor al virus, pero a la fecha son solo falsas alarmas o gripe común.

“En los 30 Municipios de Córdoba se están realizando capacitaciones constantes, a médicos, enfermeras, bacteriólogos, y personal médico en general, sobre protocolo de vigilancia en salud pública de la Infección Respiratoria Aguda Grave Inusitada”, señaló la Secretaría de Salud de Córdoba.

 

Resaltan además la importancia de la vacunación a la población más vulnerable de adquirir el virus y buenas prácticas de higiene como el lavado de manos constante y nutrición.

Advierten que en esta época de lluvias tardías son frecuentes las infecciones respiratorias no sólo son producidas por el virus de Ah1N1, sino por otros agentes bacterianos que afectan el sistema respiratorio.


  • 4
    Shares

¿Qué opinas de esto?