Santrich: “Jamás me dejaré extraditar”

El exjefe insurgente asegura que el Acuerdo de La Habana fue violado en lo fundamental.


Nación. A través de una carta abierta, escrita este lunes 9 de julio desde la cárcel La Picota de Bogotá, Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, expresó una vez más su rechazo hacia esa medida de privativa de libertad que cumple desde hace tres meses.

En referencia a su posible extradición a los Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico después de firmar el acuerdo de paz, Santrich enfatizó que “jamás” se dejará extraditar.

“Jamás me dejaré extraditar para pesar de la manada de borregos criollos y es mi juramento triunfar o morir en esta batalla”, expresó.

Entre otras cosas, Santrich asegura que el Acuerdo de La Habana fue violado en lo fundamental y que “no queda otro camino que seguir luchando, juntando voluntades, movilizando conciencias” para defender el proceso de paz.

El exjefe insurgente ve su captura como una venganza judicial contra toda la dirigencia de las FARC: “El caso de Jesús Santrich es solamente un eslabón de la persecución pensada para el aplastamiento político total”.



¿Qué opinas de esto?