Santos instala por última vez el Congreso de la República: “Cuiden y defiendan la paz”

El presidente saliente instó a su sucesor, Iván Duque Márquez, a cuidar y defender la paz.


Nación. Pasadas las 4:00 p.m de este 20 de julio de 2018, el presidente Juan Manuel Santos instaló por última vez el Congreso de la República para el periodo constitucional 2018-2022.

►Relacionado: Estos son los 10 congresistas cordobeses que se posesionan hoy

Una comisión de congresistas, encabezada por Antanas Mockus y Claudia López, realizó el protocolo de ir por el mandatario nacional hasta la Casa de Nariño.

Una vez en el Congreso, Santos inició su discurso hacia los congresistas que se posesionaran e hizo un balance de lo que fue su gestión durante los ocho año al frente del país.

“Hoy instalamos el Congreso de la República más diverso, más plural, más participativo y más incluyente en más de dos siglos de vida republicana”, dijo el mandatario, quien recordó que para este periodo se incluirán a 5 representantes y 5 senadores del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), antiguo grupo insurgente.

En referencia a los avances en otros sectores del país, enfatizó el repunte en la economía e instó a su sucesor, Iván Duque Márquez, a cuidar y defender la paz.

“Por eso hoy les digo, no como presidente saliente, sino como un colombiano más que quiere a su país, a ustedes, congresistas, y al próximo presidente Duque: ¡Cuiden la paz que está naciendo! ¡Cuídenla! ¡Defiéndanla! ¡Luchen por ella! Porque es el bien más preciado que puede tener cualquier nación.   Cuiden la paz para que crezca fuerte, para que dé sus fruto porque Colombia merece vivir en paz”, expresó.

Hizo un llamado sobre los retos que debe emprender el Gobierno entrante, enfatizando que hay que tomar acciones pronto en relación a la violencia suscitada contra líderes sociales y defensores de derechos a nivel nacional.



¿Qué opinas de esto?