Santos anuncia pacto nacional en rechazo a violencia contra líderes sociales

El compromiso se consolidó con la firma de un documento con los principales actores políticos, organismos y autoridades del país.


Nación. El presidente Juan Manuel Santos anunció un pacto nacional en rechazo a los recientes asesinatos de líderes sociales. El compromiso se consolidó con la firma de un documento con los principales actores políticos, organismos y autoridades del país.

“No descansaremos hasta dar con los responsables de estos infames. Unidos todos debemos rechazar y condenar ese fenómeno criminal y multiplicar nuestros esfuerzos para protegerlos de forma eficaz”, expresó el mandatario.

El documento fue firmado por Óscar Naranjo, vicepresidente; Alejandro Linares, presidente de la Corte Constitucional; José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema; Germán Bula, presidente del Consejo de Estado, así como Juan Carlos Galindo, registrador; Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador; Álvaro Argote, presidente del Polo Democrático; Jorge Iván Ospina, presidente del Partido Verde; Doris Vega, presidenta de Opción Ciudadana; Sor Berenice Bedoya, presidente del ASI, y Carlos Lozada, congresista del partido FARC.

Lea también  Mininterior calificó la actitud de Milei como "chabacana y de matón de pueblo"

“Asumimos el compromiso de sumar esfuerzos, desde cada uno de nuestros ámbitos de competencia, para proteger a los líderes sociales y a los defensores de Derechos Humanos”, reza la alianza.

También se convocarán las firmas del presidente electo, Iván Duque Márquez, y la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez; del Fiscal, Procurador, Defensor, presidente del Congreso y demás colectividades políticas.