Rifirrafe entre presidente de Cámara de Comercio y funcionarios de ANI por costosos peajes en Córdoba

“Es un atraco al pueblo implantar peajes cada 40 kilómetros”, afirmó el dirigente gremial.


Montería. Una acalorada contienda verbal se produjo entre el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Félix Manzur Jattin y varios funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, presentes en la reunión donde se analiza la reubicación y las altas tarifas de peajes en el departamento de Córdoba.

El dirigente gremial se criticó fuertemente la postura de ANI por autorizar onerosas tarifas y la cercanía de los peajes en este departamento, situación que afecta al sector transportador y frena la competitividad.

“Es un abuso implantar peajes entre 30 y 40 kilómetros, eso es un atraco al pueblo de Colombia y a uno no lo pueden callar…consideramos que el problema de los peajes en el país es sistémico, atrabiliario, oneroso y de falta de ética”, apostilló Manzur, en tono vehemente.

Lea también  Dos homicidios ensombrecen el Jueves Santo en Montería

A su turno, Alberto Rodríguez Ortiz, gerente de proyecto de la Agencia Nacional de Infraestructura, repostó solicitando respeto y asegurando que en la reunión se habían hecho acusaciones a títulos personales.

El presidente de la Cámara de Comercio interpeló asegurando que es una realidad los cuestionamientos que recaen sobre la ANI, el Invías y hasta ministros de Estado; “No me vengan a poner aquí una muralla de ética, aquí hay que hablar realidades y verdades”, sentenció.

En el candente debate las autoridades de Córdoba ha mostrado su oposición a trasladar el peaje El Purgatorio, que traería consigo afectaciones en más de 40 corregimientos y 300 veredas de los municipios de Montería, Tierralta y Valencia, que deberán tributar para llegar a la capital.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego

► Felix Manzur, Presidente de Cámara de Comercio

► Alberto Rodríguez Ortiz, gerente de proyecto de la ANI