‘Repunte de homicidios en Córdoba, es por pugna entre grupos criminales’: González

Clan del Golfo y Caparrapos, son las facciones criminales que luchan por controlar zonas de Córdoba.

  • 6
    Shares

Montería. El Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González, reconoció que el repunte de la violencia en el departamento de Córdoba, se debe a la confrontación armada entre varios grupos delincuenciales que se disputan el poder y rutas del narcotráfico.

El funcionario departamental expresó que por información de inteligencia de la Fuerza Pública se sabe que en Córdoba confluyen el Clan del Golfo y los llamados Caparrapos, que delinquen generalmente en la zona norte de Antioquia y se han adentrado a los límites con Córdoba.

“Ese enfrentamiento ha detonado violencia en las regiones del alto San Jorge y del alto Sinú, sumado al accionar de la fuerza pública que ha dado golpes contundentes y obliga al reacomodamiento interno de las estructuras criminales”
, expresó el jefe de la cartera del interior departamental.

Dijo que exceptuando casos concretos hay un gran número de crímenes derivados por las retaliaciones y ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.

“Esperamos que con la Ley de sometimiento que el Gobierno Nacional ha anunciado, se empiecen a dar el desmonte gradual de estos grupos y veamos algunas desmovilizaciones. La institucionalidad no va a permitir que estos grupos se tomen a sangre y fuego al departamento”, sentenció González.


  • 6
    Shares

¿Qué opinas de esto?