Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rector Torres Oviedo es elegido presidente del SUE Colombia por unanimidad

Esta es la primera vez que se elige como presidente del SUE Colombia a un rector de una universidad de provincia como la Unicórdoba.


Córdoba. De manera unánime el rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo fue elegido como nuevo presidente del Sistema Universitario Estatal de Colombia (SUE).

El Doctor en filosofía obtuvo los 6 votos de los presidentes de los SUE regionales.

“Los retos más importantes para los próximos dos años que ocuparé este cargo son fortalecer la movilidad de profesores y estudiantes, articular potencialidades entre las universidades públicas, compartir conocimientos y capacidades institucionales, afianzar la oferta posgradual entre las universidades del sistema y lo más importante buscar soluciones al déficit financiero que afrontan las universidades públicas del país”, manifestó Torres Oviedo luego de su elección.

Esta es la primera vez que se elige como presidente del SUE Colombia a un rector de una universidad de provincia como la Unicórdoba.

El SUE, conformado por las 32 principales universidades públicas del país, ejerce la interlocución permanente con el Gobierno Nacional en relación a las políticas de educación superior pública en Colombia.

Torres Oviedo además este nuevo cargo es el actual presidente de la SUE Caribe y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de universidades (ASCUN).



¿Qué opinas de esto?