Rector Jairo Torres se reunió con comisión de empalme de Duque en sector educativo

El directivo del SUE espera que apenas se instale el nuevo Gobierno, se pueda construir una agenda de trabajo en conjunto.


Córdoba. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, asistió este miércoles 4 de julio a una reunión con la comisión de empalme del Gobierno de Iván Duque en el sector de educación.

Torres Oviedo, miembro del Consejo directivo del Sistema Universitario Estatal (SUE) Caribe, detalló que al comité de Duque se le presentó un diagnóstico en el área financiera de las 32 universidades públicas del país.

“Se presentó el diagnostico que tenemos del área financiera, el déficit, el faltante financiero y las propuestas que tenemos para resolver esa problemática”, precisó Torres.

En relación a la receptividad del nuevo Gobierno, el rector de la Unicórdoba aseguró que hay disposición de trabajo en conjunto.

“Vimos de parte del comité apertura y disposición para trabajar en conjunto con con las 32 universidades públicas para seguir avanzando en los grandes retos de cobertura y qué más jóvenes de escasos recursos tengan acceso a la educación superior”, manifestó.

El directivo del SUE espera que apenas se instale el nuevo Gobierno, se pueda construir una agenda de trabajo en conjunto que permita sacar adelante muchas otras propuestas.

Necesitamos voluntad política de un Gobierno que entienda que la educación es fundamental para el desarrollo y fundamental para la transformación de un país.Rector Jairo Torres Oviedo

“El reto del próximo Gobierno es hacer posible la reforma del artículo 86 que establece la transferencia de la Nación de acuerdo al IPC más cuatro puntos, con eso estaríamos resolviendo un problema estructural que viene desde el año 1992”, detalló Torres Oviedo sobre los proyectos en mesa con el Gobierno entrante.

Este primer encuentro se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá y se seguirán ejecutando reuniones para debatir a detalle lo referente a la educación pública superior.

►Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo



¿Qué opinas de esto?