Priorizan revocatorias sobre ‘viviendas gratuitas’ usadas para venta de drogas

En un mes se verían nuevas revocatorias del subsidio de vivienda a beneficiarios que hicieron mal uso de ellas.

  • 5
    Shares

Montería. El Ministerio de Vivienda priorizará los procesos de revocatorias de subsidio a los beneficiarios de apartamentos de interés social que los usaron para cometer ilícitos, vender estupefacientes o almacenar elementos hurtados, confirmó Johnny Álvarez, coordinador de la Oficina de Vivienda Municipal.

» Contexto: Quitan las primeras cinco casas gratis a beneficiarios que les dieron mal uso

“En las Mesas Territoriales que mensualmente venimos llevado a cabo con Prosperidad Social se ha determinado hacer hincapié en este tipo de casos, así que en aproximadamente un mes podremos ver nuevas revocatorias”, señaló el funcionario.

Recientemente cinco viviendas fueron retiradas a sus iniciales beneficiarios por hacer mal uso de ellas, arrendarlas, tener elevadas deudas de servicios públicos o mala convivencia.

» Relacionado: Comenzó extinción de dominio de ‘viviendas gratis’, usadas para venta de drogas: Alcalde

Existen por lo menos 700 casos que el Ministerio de Vivienda se encuentra revisando en la ciudad de Montería, donde el Gobierno Nacional entregó un total de 5.000 casas de interés social prioritario a familias de escasos recursos en las urbanizaciones El Recuerdo y La Gloria.


  • 5
    Shares

¿Qué opinas de esto?