Presentarán denuncias por daño a malla vial en Santa Lucia

El Secretario de Tránsito de Montería detalló que la destrucción a la malla vial fue de un metro de largo y una profundidad de 45 centímetros.


Montería. El secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado informó que tras los bloqueos y protestas registrados en el corregimiento de Santa Lucía que dejaron daños en la malla vial, se le solicitará a Invías que interponga la denuncia para que la Policía investigue el hecho.

►Relacionado: Comunidad cumplió la amenaza de romper la vía en Santa Lucía, hay reunión urgente

“Le exigiremos a Invías que interponga la respectiva denuncia para que la Policía Judicial pueda seguir con las investigaciones del caso frente a la destrucción de la malla vial”, dijo.

Detalló el funcionario que la destrucción a la malla vial fue de un metro de largo y una profundidad de 45 centímetros, vía de hecho que tomaron los habitantes de esa localidad para rechazar la instalación de reductores de velocidad.

“Vamos a llevar las investigaciones hasta donde sea necesario. No podemos seguir cediendo a estas vías de hecho y más cuando terminan dañando bienes patrimonio de todos los monterianos como la malla vial”, expresó Mercado.

Este tipo de hechos pueden ser considerados como delitos de tipo penal por causar daño en bien de uso público y acarrean sanciones de hasta la restricción de la libertad.

Pese a reclamar la instalación de reductores, los habitantes de esta localidad rural se negaron a la ejecución de la misma debido al tipo de resaltos que se pretende colocar, que es el tipo establecido y  permitido en la ley.

►Arturo Mercado, secretario de Tránsito de Montería



¿Qué opinas de esto?