Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

POT de Montería estaría listo para el primer trimestre de 2019

Dificultades en el proceso licitatorio han postergado la entrega del documento al Concejo para su discusión y aprobación.


Montería. Varios tropiezos sufridos por el proceso de licitación y contratación para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial de Montería, postergaría la presentación al Concejo de la ciudad del documento preliminar para su evaluación y aprobación.

Así lo reconoció el alcalde Marcos Daniel Pineda García, al precisar que la adjudicación del POT de la ciudad se ha declarado desierta en dos oportunidades a falta de oferentes que cumplan con la totalidad de requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

Reiteró el burgomaestre que se debe ser muy responsable con la formulación de dicho documento, considerado la carta de navegación para el crecimiento ordenado y sostenible de la ciudad en los próximos 30 años.

Pineda García, se mostró confiado a que en el nuevo proceso licitatorio puedan participar expertas firmas en ordenamiento territorial, garantizando la formulación correcta del POT.

Finalmente expresó que si todo marcha bien, posiblemente en agosto de 2018 se adjudique el contrato y la formulación del mismo se estaría culminando a principios del 2019, pero no será hasta el mes de marzo a abril del año entrante que se presente el documento al Concejo.



¿Qué opinas de esto?