Por vencimiento de términos queda en libertad Carlos Pérez Escobar, vinculado al Caso Zapa

El primo del exdirector de Regalías de Córdoba se mantendrá vinculado al proceso.

  • 8
    Shares

Montería. Luego de una audiencia realizada este martes 10 de julio en Montería, fue dejado en libertad Carlos Pérez Escobar, primo del exdirector de la Oficina de Regalías del departamento de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, asesinado en 2014.

Pérez Escobar obtuvo la libertad por vencimiento de términos pero se mantendrá vinculado al proceso.

En la desaparición y homicidio de Zapa Pérez también están vinculados Jesús Henao Sarmiento, Maximiliano García Basanta, Joyce Hernández y su compañera sentimental Zuan Naidiuth y Jesús Torres Redondo, quien fue cobijado con libertad condicional.

Zapa Pérez desapareció el 27 de marzo de 2014 y, tras semanas de búsqueda por parte de las autoridades, su cuerpo fue hallado en una fosa común en la zona rural del municipio de Pueblo Nuevo.

Pérez Escobar es el tercer vinculado al proceso que obtiene la libertad por vencimiento de términos, ya lo habían hecho  Zuan Naiduth López Acevedo, esposa del confeso asesino Joycer Hernández.

López Acevedo goza del beneficio de casa por cárcel luego que un juzgado determinara que por su estado de embarazo requería condiciones especiales de reclusión.

De igual forma en septiembre de 2017 salió de la cárcel de Montería Jesús Albeiro Torres Redondo, señalado de ser quien contactó al ex paramilitar que mató a Jairo Zapa.

 


  • 8
    Shares

¿Qué opinas de esto?