Por amenazas a líderes en Córdoba, convocan a Mesa Territorial de Garantías

Se tratarán las recientes amenazas a dirigentes sociales y comunitarios del departamento.


Montería. La Secretaría Técnica de la Mesa Territorial de Garantías de Derechos Humanos en Córdoba, por requerimiento de la sociedad civil convocó a una sesión extraordinaria para el 12 de julio a partir de las 2:30 de la tarde en el centro de convenciones de Montería.

» Contexto: Supuestos disidentes amenazan de muerte a 5 líderes sociales en Valencia

En dicha reunión se tratarán las recientes amenazas a dirigentes sociales y comunitarios del departamento, así como los casos de homicidios contra personas que adelantaban actividades de liderazgo en esta territorial.

A la reunión extraordinaria fueron invitados los representantes de plataformas de Derechos Humanos en Córdoba, organizaciones de mujeres, representantes de resguardos indígenas, sindicatos y víctimas.

» Relacionado: Córdoba el departamento del Caribe con más asesinatos de líderes sociales

De igual forma se extiende la invitación para representantes de agremiaciones, autoridades civiles y militares así como entes de control.

Se espera que en la reunión estén presentes los delegados de la Unidad Nacional de Protección UNP, así como de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Ministerio del Interior.

Habrá participación de las coordinaciones territoriales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, ONU Derechos Humanos, el programa de Derechos Humanos de USAID.



¿Qué opinas de esto?