Policía de San Carlos trabaja a medias por falta de mantenimiento de vehículos

El municipio cuenta con tres motocicletas para efecto de patrullaje por cuadrantes.

  • 4
    Shares

San Carlos. En el municipio de San Carlos, Córdoba, la Policía trabaja “con la uñas”, debido al desgaste que presentan los vehículos para los respectivos patrullajes.

Actualmente la única camioneta a disposición de los funcionarios no presta un servicio óptimo debido a la falta de mantenimiento, explicó a LARAZÓN.CO el sargento Carlos Arturo Cerón, comandante de la Policía de San Carlos.

“Actualmente no hay contrato firmado de mantenimiento de los vehículos, las reparaciones que se le hacen es por parte de los mismos conductores o de personas que le colaboran a la Policía pero por parte de la Alcaldía no hay contrato firmado todavía”, expresó Ceron.

Según explicó el secretario de Gobierno municipal, Silvio Otero Gómez, este vehículo también tenía problemas de movilidad por no tener seguro al día, problema que fue solventando en la última semana.

“El problema era la falta de seguro pero eso ya se solucionó y ya tienen el seguro obligatorio y contractual para poder movilizarse en el vehículo y atender cualquier necesidad”, explicó la autoridad.

►Sargento Carlos Arturo Cerón, comandante de la Policía de San Carlos

El municipio cuenta con tres motocicletas para efecto de patrullaje por cuadrantes y otras tres disponibles para cualquier otro caso que lo amerite.

Adelantó el comandante Cerón que se reunieron con la Alcaldía para gestionar con apoyo nacional un proyecto que permita tener un vehículo nuevo en el municipio. “El municipio solo aporta una cuota de 10% o 15% de todo lo que vale el proyecto”, dijo.

Contrato de combustible en proceso

El suministro de combustible para la Policía y el Ejército en el municipio también es otra limitación, pues no se ha establecido una contratación y se abastecen de Cereté.

Explicó el Secretario de Gobierno que ese tema se maneja con el Fondo de Seguridad Ciudadana y ya hay un proceso encaminado para hacer el contrato.

►Secretario de Gobierno de San Carlos, Silvio Otero Gómez


  • 4
    Shares

¿Qué opinas de esto?