Pékerman espera contar con James para duelo frente a Inglaterra

Pekerman resaltó el crecimiento de Colombia a nivel futbolístico y de la fuerza que poseen como equipo.


(PL) El DT de la selección colombiana de fútbol José Pékerman anunció que James Rodríguez, puede estar listo de cara al encuentro ante Inglaterra en octavos de final.

En conferencia de prensa previa al importante choque de este martes, Pekerman, manifestó que James no sufre ninguna ‘rotura (muscular) grave’.

‘Tuvimos la buena noticia, en el resultado de su prueba médica, en la resonancia, de que no tiene ninguna rotura grave, ha evolucionado mucho y queda aún un día y medio para recuperarlo. Como siempre esperamos que pueda estar’, reveló.

El timonel de los cafeteros no adelantó si tiene un sustituto para el jugador que lleva el 10 en su dorsal, ante la especulación de emplear a Luis Muriel en lugar de Rodríguez

‘La charla del partido la haré mañana antes del encuentro. Por supuesto la opción de Muriel está, lo demostró en el partido contra Senegal, las características de él son importantes’.

Pekerman resaltó el crecimiento de Colombia a nivel futbolístico y de la fuerza que poseen como equipo, lo cual los ha convertido en un rival muy competitivo, que puede competir contra todos los favoritos.

Igualmente alabó a la figura del defensor Yerry Mina, quien anotó el gol decisivo en el choque ante Senegal que acabó dándoles la clasificación a los colombianos

‘Acá llegó (Mina) y recuperó ese ánimo, entrenó y sabía que tenía que ponerse bien, y lo está logrando. Vuelve a ser el que nosotros conocimos, es un jugador con mucha posibilidad de seguir creciendo’, subrayó.

Con respecto al próximo choque ante Inglaterra, el directivo señaló que será ‘una oportunidad importante, tenemos esa confianza para equilibrar con un equipo que esté como favorito’.