Monterianas hacen pacto de sororidad en pro de dignificar a la mujer

Las damas debatieron sobre las problemáticas que aquejan a las mujeres como la violencia intrafamiliar que en algunos casos terminan en feminicidios.


Montería. Más de una decena de mujeres monterianas se reunieron en el auditorio de la Universidad Remington de Montería, este martes 31 de julio, para dejar por sentado un pacto de sororidad que les permita involucrarse desde todos los frentes posibles en acciones que dignifiquen a la mujer.

El encuentro fue liderado por la abogada Shajira Alí de Álvarez, directora de la Fundación No Hay Derecho Pequeño y contó con la integración de damas destacadas de la ciudad como Alicia Jiménez de López, Sonia Bechara de Barguil, María Victoria Lacouture Dangond, entre otras, quienes a través de sus fundaciones o de sus vocaciones se comprometieron a apoyar acciones que capaciten a la mujer sobre su valor.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 
Shajira Alí de Álvarez, directora de Fundación No Hay Derecho Pequeño

“La Fundación reunió a un grupo de mujeres que tienen conocimientos jurídicos, que manejan fundaciones, también hay periodistas, para hacer un recuento de toda la experiencia que se tiene, las debilidades, fallas y las pocas fortalezas que tenemos en el manejo de la violencia y estamos aquí haciendo un pacto de sororidad para identificar a las mujeres que necesitan de nuestro apoyo”, expresó Alí de Álvarez.

Las damas debatieron sobre las problemáticas que aquejan a las mujeres como la violencia intrafamiliar que en algunos casos terminan en feminicidios e hicieron una invitación al empoderamiento de las féminas, a que identifiquen y reconozcan sus potencialidades y se valoren.

Consideraron que todavía hay mucho silencio y tabúes en relación a los problemas de violencia y abuso de género que pasan las mujeres y que este tipo de casos no distingue clases sociales.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

Aunque no hay cifras exactas sobre feminicidios en Córdoba, hasta hace un mes se conocía sobre 16 presuntos casos en el departamento durante 2018. El hecho más reciente fue el de una mujer en Puerto Escondido que fue desmembrada y arrojada a una laguna por su pareja sentimental.

Este grupo de mujeres mantendrán encuentros periódicos para concertar acciones que ayuden y capaciten a las mujeres sobre sus derechos y den herramientas para no ser víctimas de violencia de ningún tipo.

►Shajira Alí de Álvarez, directora de la Fundación No Hay Derecho Pequeño