Lluvias y vendavales en Córdoba irán hasta mediados de julio: Gestión del Riesgo

Desde mediados de julio se prevé un periodo de tiempo seco de al menos dos meses, según el IDEAM.

  • 2
    Shares

Montería. Hasta mediados del mes de julio se mantendrá la temporada de lluvias y Vendavales en el departamento de Córdoba, advirtió Fabián Lora Méndez, coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

El funcionario departamental aseguró que se mantiene la alerta naranja en los ríos Sinú y San Jorge, por los altos niveles.

Precisó que están activados los respectivos consejos de gestión de riesgos municipales de las poblaciones ribereñas en ambos afluentes, para atender cualquier eventualidad que se registre ya sea por inundaciones o fuertes vientos.

Lora Méndez, reseñó que el informe del IDEAM precisa que las lluvias en el departamento de Córdoba serán esporádicas sobre todo durante la noche y madrugada.

Desde mediados de julio el IDEAM prevé que ingrese un período seco de al menos dos meses hasta mediados del mes de septiembre.

Las principales precipitaciones en Córdoba si han registrado en la zona del San Jorge y en el sur, en las estribaciones del parque natural Nudo del Paramillo.


  • 2
    Shares

¿Qué opinas de esto?