Llegan a Ecuador los cuerpos de la pareja asesinada en cautiverio

Los ciudadanos ecuatorianos fueron secuestrados por el grupo al mando de alias ‘Guacho’.


Montería. Los cuerpos de la pareja de ciudadanos ecuatorianos asesinados por sus captores en Colombia, fueron repatriados en las últimas horas al vecino país, donde fueron recibidos por una comisión integrada por autoridades ecuatorianas y familiares de las víctimas.

Los cadáveres de Óscar Villacís y Katty Velasco, secuestrados en abril pasado por un grupo armado al mando de alias ‘Guacho’ en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, fueron hallados la semana anterior en una fosa común en zona rural de Tumaco, Nariño.

Los ciudadanos ecuatorianos fueron asesinados en cautiverio y al parecer días después de haber grabado una prueba de supervivencia enviada al Gobierno Ecuatoriano, exigiendo algunas demandas.

Arriban a Ecuador los restos mortales en un ambiente de crisis y serios cuestionamientos por parte de los familiares de las víctimas, quienes señalan al Gobierno Ecuatoriano de no haber hecho lo posible para recuperarlos.

A su turno la ministra de Justicia de Ecuador, Rosana Alvarado, indicó que las investigaciones por el crimen de sus connacionales seguirán en Colombia.



¿Qué opinas de esto?