Inician obras de plan de semaforización en Montería

La duración de ejecución y entrada en funcionamiento de la central semafórica es de 12 meses.


Montería. Este jueves 5 de julio, el alcalde Marcos Daniel Pineda García hizo oficial el inicio de la obras del plan de semaforización en la ciudad de Montería.

Desde la calle 41 con Av. Circunvalar, el burgomaestre explicó que el actual proceso semafórico de la capital de Córdoba es obsoleto y se realiza de manera manual, mientras que el nuevo sistema será automático y digital, conectado a través de 20 kilómetros de fibra óptica a una central semafórica.

“Este plan de semaforización marcará un antes y un después en materia del sistema de semaforización en Montería y será de las pocas ciudades en Colombia que contará con este sistema”, expresó.

La inversión de la obra será de $11.400 millones de pesos, que incluirá la modernización de las 43 intersecciones actuales y la instalación de 13 nuevas en los puntos identificados como críticos para la movilidad o para la prevención de accidentalidad en la ciudad.

La central semafórica permitirá el monitoreo en tiempo real de todos los semáforos de Montería a través de cámaras instaladas en cada uno, que además establecerá los segundos de los intercambiadores entre luz verde o roja dependiendo del flujo vehicular que tenga cada intersección en el momento.

“Cuando un semáforo se daña tenemos que venir de madera manual al controlador y arreglar el problema. Eso no va a ocurrir con el nuevo sistema, todo estará unificado con fibra óptica a la central semafórica y se solventará el problema a través de las nuevas tecnologías”, explicó.

La duración de ejecución y entrada en funcionamiento de la central semafórica es de 12 meses.

►Alcalde Marcos Daniel Pineda García



¿Qué opinas de esto?