Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Hay desconfianza en veracidad de audios pero no hay que subestimar”: Alcalde de Valencia

El burgomaestre precisó que aún no se maneja la identidad de la persona que estaría detrás de estas amenazas.


Valencia. Las autoridades mantienen cierto recelo en relación a los audios amenazadores contra cinco líderes sociales del municipio de Valencia, pero el contexto actual contra está población no permite subestimaciones.

►Relacionado: Supuestos disidentes amenazan de muerte a 5 líderes sociales en Valencia

Así lo manifestó el alcalde de Valencia, José Gómez Ramos, en conversación con LARAZÓN.CO, detallando que la desconfianza surge a raíz de que el sujeto que emite la amenaza se identifica como miembro de disidencias de la FARC, grupo insurgente que desde hace muchos años dejó de operar en el municipio.

“Las autoridades han manifestado cierta desconfianza en la veracidad de los audios porque la persona que amenaza a estos ciudadanos se identifica como miembro de la disidencia de las FARC y para Valencia y todo el departamento es de conocimiento que la presencia de este grupo en el municipio ha sido casi nula en los últimos años”, expresó el mandatario.

►Relacionado:“No hay plena certeza de la presencia de disidentes de las FARC en Córdoba”: Gobernadora

Sin embargo, no se desestiman medidas y planes que permitan garantizar la seguridad y el derecho a la vida de estas personas.

“No hay que subestimar cualquier tipo de amenaza contra personas que vienen trabajando de manera altruista por las comunidades porque hacerlo sería una irresponsabilidad por parte de la institucionalidad”, precisó.

Añadió que las autoridades al frente de la situación manejan la posibilidad de que la persona que se acredita la amenaza no tiene mucho peso.

El burgomaestre precisó que aún no se maneja la identidad de la persona que estaría detrás de estas amenazas.

►Alcalde Valencia, José Ignacio Gómez Ramos



¿Qué opinas de esto?