Haremos todo para respaldar la vida de líderes amenazados: Secretario de Interior de Córdoba

Desde la Gobernación de Córdoba se anunció que las cinco personas amenazadas en Valencia serán trasladadas a la ciudad de Montería


Córdoba. El secretario de Interior de Córdoba, Juan José González, aseguró que ya está en marcha un trabajo conjunto para garantizar la seguridad de los líderes amenazados por supuestos disidentes de la FARC en el municipio de Valencia.

►Relacionado: Supuestos disidentes amenazan de muerte a 5 líderes sociales en Valencia

“Desde la institucionalidad haremos todo lo que esté a nuestro alcance para respaldar la vida de estas personas amenazadas y para conocer después, de la investigación, todo lo que ha sucedido alrededor de estos asesinatos en el departamento”, expresó González a LARAZÓN.CO.

El Secretario confirmó su presencia en el Consejo de Seguridad que se realizará mañana para tratar esta situación con el resto de los organismos y autoridades del departamento.

Lea también  Montería inaugurará este sábado 30 el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

►En contexto: Convocan Consejo de Seguridad en Valencia para tratar amenazas contra líderes

Nos duele y condenamos enérgicamente estos hechos que cobran la vida de personas que están luchando por un futuro y por un país con Reconciliación verdaderaSecretario de Interior de Córdoba

Explicó que Córdoba no escapa de ciertos grupos disidentes que se rehusaron a entregar las armas y quieren tomarse a “sangre y fuego diferentes regiones de nuestro país”.

“Córdoba no es ajena a esta situación pero lo importante es que la Fuerza Pública, el Ejército Nacional, la Policía, la Fiscalía y Alcaldías y Gobernación están haciendo todo un trabajo coordinado interagencial para esclarecer estos hechos”, añadió.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino promete impacto económico y turístico en Montería

Desde la Gobernación de Córdoba se anunció que las cinco personas amenazadas en Valencia serán trasladadas a la ciudad de Montería con todas las medidas de seguridad para resguardar su integridad hasta esclarecer la situación.

► Secretario de Interior de Córdoba, Juan José González

»Relacionado: A Montería trasladarán a líderes amenazados en Valencia, informan autoridades