Gobernación y Concejo de Montería, enfrentados por excesivos controles de ingreso

Ambos estamentos comparten la puerta de ingreso a sus respectivos recintos, el Concejo se queja por exageradas restricciones de ingreso al Palacio de Naín.

  • 5
    Shares

Montería. Los 19 concejales de la capital de Córdoba sentaron su voz de protesta contra la Gobernación de Córdoba que asumiendo exagerados controles de seguridad, niega el acceso de los cabildantes, trabajadores del Concejo, invitados y ciudadanos interesados en conocer los debates y estudios de proyectos de la Corporación.

El concejal Amaury Contreras dijo que se está torpedeando el ejercicio de los concejales al tener restricciones para ingresar al área donde funciona la Alcaldía, el recinto del Concejo, todo porque la Gobernación de Córdoba por orden del secretario de gestión administrativa de la administración departamental Bernardo Vega así lo decidió.

Agregó que es incómodo no solo para los concejales, sino para las barras que les prohíban el acceso bajo el argumento que los vigilantes donde funcionan los edificios de la Alcaldía y la Gobernación de Córdoba son pagados por la administración departamental.

Para el concejal Carlos Zapata, las decisiones del jefe de la oficina de gestión administrativa de la Gobernación de Córdoba, Bernardo Vega, son absurdas y autoritarias porque en reiteradas oportunidades se les ha manifestado los inconvenientes y a pesar de promesas de corrección el problema continúa.

El problema no solo lo están sufriendo los concejales y sus trabajadores, sino funcionarios de la Alcaldía.

La mesa directiva se está llenando de razones legales para elevar una queja disciplinaria.


  • 5
    Shares

¿Qué opinas de esto?