Exigen en Valencia, celeridad en proyectos de posconflicto

El alcalde de ese municipio calificó como ‘pura carrera’, las promesas de inversiones en esta sufrida región del sur de Córdoba.


Montería. El alcalde del municipio de Valencia, José Ignacio Gómez Ramos, ha cuestionado la falta de celeridad del Gobierno y entes encargados de formular los proyectos de inversión a financiarse con recursos del posconflicto en este municipio.

Señaló que por ahora los anuncios del Gobierno se han quedado en el papel, mientras la población sigue siendo víctima del olvido estatal.

“A estas alturas la pregunta que nos hacemos es dónde están esos recursos, fuimos priorizados pero a Valencia no ha llegado ni un solo proyecto de impacto regional”, expresó el mandatario local.

 

Agregó que la misma preocupación es compartida por los alcaldes de Puerto Libertador, Montelíbano y Tierralta, el resto de poblaciones priorizadas en Córdoba para formular proyectos que beneficien a las comunidades azotadas por el fragor de la guerra.

Lea también  Fenalco presenta proyecto de "financiamiento sostenible" para apoyar a pequeños empresarios

Apuntó que uno de los frentes de inversión debe ser la educación, haciendo alusión al proyecto de la sede de la Universidad de Córdoba en el Alto Sinú, cuya construcción costaría cerca de $12 mil millones de pesos.

“Todos los años en el municipio se gradúan 470 jóvenes como bachilleres y de acuerdo al seguimiento que hemos venido haciendo, solamente 20 entran a la universidad, los demás se quedan siendo incluso presa fácil de reclutamiento forzado”, puntualiza.

► Alcalde de Valencia, José Ignacio Gómez.