‘Estamos prestos a que entes de control investiguen’: Secretario de Educación

Así respondió la Secretaria de Educación a las denuncias del Sindicato de Trabajadores, sobre supuestas irregularidades en liquidación y homologación de pensiones.


Montería. La Secretaría de Educación de Montería cuestionó las declaraciones de voceros del Sindicato de Trabajadores de la Educación, en cuanto a posibles irregularidades en la homologación y liquidación de primas y pensiones a empleados del orden municipal.

» Contexto: Sindicato denuncia presunto desfalco con recursos de trabajadores de la educación

Ricardo Madera Simanca, actual Secretario de Educación de Montería, aseguró que aunque la denuncia data de hechos que supuestamente ocurrieron en el año 2014, se está poniendo en tela de juicio la integridad y el actuar de la cartera de Educación, aun cuando todos los pagos ajustes y homologaciones, se han hecho con el visto bueno del Ministerio de Educación.

Lea también  Montería amplía cobertura de atención del Sisbén con nuevo punto

“Cualquier denuncia fundada, debe ser materia de investigación por los organismos competentes, rechazamos con absoluta vehemencia cualquier acto que vulnere la disposición legal, siempre en salvaguarda de los recursos públicos y permaneceremos dispuestos a recibir las visitas para efectos de las revisiones a las que haya lugar”, indicó el secretario.

Aclaró que la Secretaría de Educación no requiere para trámite alguno la representación a través de apoderados o abogados, pero tampoco pueden obstruir los derechos individuales de los empleados a escoger quién los representa jurídicamente, en caso de reclamaciones.

Enfatizó que la Secretaría de Educación es ajena a cualquier negociación o vínculo particular entre los empleados y sus abogados, por temas de honorarios o cobros de servicios.

Lea también  Alcalde de Montería firma acuerdo con el FNG para promover el crédito para diversos sectores

Finalmente reiteró que la Secretaría de Educación está completamente abierta a que los entes de control puedan investigar, sobre las delicadas denuncias hechas por el sindicato.

Pronunciamiento completo: