Esperan inmunizar a 3.000 personas durante gran jornada de vacunación

La jornada también cuenta con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas entre 9 y 17 años que no hayan terminado su esquema.


Montería. Durante la gran jornada de vacunación nacional que se realiza este sábado 14 de julio, en Montería se espera la inmunización de unas 3000 personas entre niños y adultos.

►Relacionado: Este sábado, nueva gran jornada de vacunación en Montería

Así lo afirmó Nidia Gómez de Puente, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Montería en conversación con LARAZÓN.CO.

Durante la jornada, que va desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m, se estará aplicando las vacunas del esquema de los niños de 2 meses hasta 5 años así como la vacuna contra la influenza para la población adulta, para las embarazadas, niños hasta los 23 meses y para los adultos mayores de 60 años.

Lea también  Flujo vehicular de Montería se incrementó en 6% durante puente festivo

Personas con enfermedades como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o VIH también pueden recibir la inmunización.

La jornada también cuenta con la promoción de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas entre 9 y 17 años que no hayan terminado su esquema.

“Estamos haciendo un llamado a todos esos niños que están atrasados con su esquema, a que vengan a ponerse sus vacunas a completar su esquema o a iniciarlo. Una persona puede ser de una EPS y llegar a otra a inmunizarse, el día de hoy no hay barreras para la vacuna, cualquiera puede acercarse a cualquier punto de vacunación”, aclaró Gómez.

Un total de 50 puntos de vacunación entre fijos y móviles están habilitados para la jornada, dispuestos por la ESE Vidasinú.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa

► Nidia Gómez de Puente, coordinadora del PAI