‘Esperamos que ANI acoja solicitud de suspender indefinidamente traslado del peaje’: Personero

Consideró el representante del Ministerio Público que debe abrirse un escenario para definir condiciones más favorables para las comunidades.

  • 4
    Shares

Montería. El personero Jorge Galofre Rugeles, dijo confiar que tras haber radicado ante la Agencia Nacional de Infraestructura la solicitud formal de suspensión del traslado del peaje El Purgatorio, la entidad pueda reconsiderar suspender dicho trámite.

» Contexto Personería solicita suspensión de traslado de peaje y que nuevo Gobierno analice el caso

Recordó que están pidiendo un tiempo prudente para permitir armar un grupo de empalme y discutir el tema con el nuevo Gobierno, y los entrantes ministro y directores de agencias.

Consideró el representante del Ministerio Público que en ese escenario se podrán definir nuevas condiciones más favorables para las comunidades, actualmente en vilo por la afectación en su economía si se llega a trasladar el peaje del kilómetro 18 al kilómetro 13 de la vía Montería Planeta Rica.

Confirmó que por el momento las obras se encuentran suspendidas de forma temporal, además gracias a la mediación de la Personería no se han vuelto a registrar alteraciones del orden público por parte de la comunidad.

Aplaudió las iniciativas de otros sectores ciudadanos y también de dirigentes políticos, que se han sumado con acciones jurídicas para evitar que la comunidad sea la más afectada por determinaciones unilaterales de la ANI.


  • 4
    Shares

¿Qué opinas de esto?