‘Es absurdo cobrar costoso peaje a la zona más afectada por la violencia en Córdoba’: Diputado Benítez

Benítez Mora, advirtió que ya existen 3 peajes en menos de 100 kilómetros entre Caucasia y Montería.


Montería. El diputado liberal Orlando Benítez Mora, calificó como un contrasentido las intenciones de la Agencia Nacional de Infraestructura y la concesión del proyecto de Cuarta Generación, Antioquia-Bolívar, de poner a tributar con peaje a los municipios de Valencia, Tierralta y toda la zona del Alto Sinú, quizás la más afectada por el conflicto armado en Córdoba.

Benítez Mora, advirtió que ya existen 3 peajes en menos de 100 kilómetros entre Caucasia y Montería, hecho que afecta profundamente a la subregión del San Jorge y la competitividad regional.

“Ya colocaron un peaje entre Buenavista y Planeta Rica, se está colocando otro sobre la variante hacia Carrizal en el municipio de San Carlos, se va a trasladar El peaje de Los Cedros en la vía Montería –Arboletes y el Purgatorio entre Planeta Rica y Montería, como cordobés manifiesto mi preocupación”, expresó el diputado.

Agregó que las voces de las comunidades están sincronizadas en oposición a la eventual reubicación del peaje El Purgatorio, actualmente ubicado en el kilómetro 18 de la vía Montería – Planeta Rica y que pretende instalarse en el kilómetro 13 para ampliar su perímetro de recaudo.

Cuestionó nuevamente que en el modelo económico de la concesión, no se tenga previsto ningún rubro presupuestal para el mantenimiento de la vía impactada, la cual es de carácter departamental e intervenida con recursos propios.

► Diputado, Orlando Benito Mora.



¿Qué opinas de esto?