Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Parque Chiribiquete es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Es el parque más grande del país con 2,7 millones de hectáreas y una de las áreas silvestres más importantes del mundo.


Nación. Este domingo 1° de julio, Colombia recibió una gran noticia: El Parque Chiribiquete es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La inclusión de esta riqueza natural colombiana en la lista de sitios Patrimonio del mundo se dio este mismo domingo, en una sesión celebrada en Manama, capital de Baréin.

Chiribiquete está enclavado en la Amazonia del centro sur de Colombia, y es el parque más grande del país con 2,7 millones de hectáreas y una de las áreas silvestres más importantes del mundo.

Es el primer sitio mixto de Colombia, que cuenta con otros ocho espacios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, seis de ellos culturales y dos naturales.

El presidente Juan Manuel Santos celebró la buena nueva; con un mensaje en su cuenta de Twitter: “¡Gran noticia para Colombia! UNESCO acaba de proclamar a Chiribiquete como patrimonio cultural y natural de la Humanidad. Mañana estaremos en el parque para ampliar y proteger aún más nuestra biodiversidad”.



¿Qué opinas de esto?