El geólogo Ricardo Lozano es designado como nuevo ministro de Ambiente

Lozano es experto en cambio climático, agua y biodiversidad y ejerció como director del Ideam.

  • 5
    Shares

Nación. El presidente electo Iván Duque Márquez continúa confeccionado su Gabinete de Gobierno de cara al 7 de agosto cuando asuma oficialmente el cargo.

Este lunes 16 de julio, Duque anunció al geólogo santandereano Ricardo José Lozano como nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Representa una nueva generación motivada por sembrar en Colombia una cultura de respeto y protección de nuestro patrimonio natural”, expresó el mandatario electo sobre el sucesor de Luis Gilberto Murillo en la cartera ambiental.

Lozano es experto en cambio climático, agua y biodiversidad y se desempeñaba como director del Centro Nacional del Agua de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y también ejerció como director del Ideam.

Ya son seis los Ministerios definidos para el Gobierno entrante: José Manuel Restrepo, ministro de Comercio; Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores; Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior; Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura y Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.


  • 5
    Shares

¿Qué opinas de esto?