Duque asegura que no ahorrará esfuerzos para proteger a líderes sociales

El presidente electo se refirió a la ola de violencia e intimidación contra esta población en distintas las regiones del país como el municipio de Valencia en Córdoba.


Nación. El presidente electo, Iván Duque Márquez, aseguró que durante su gobierno protegerá «la integridad y la vida de los líderes políticos, sociales y sindicales», en referencia a la ola de violencia e intimidación contra esta población en distintas las regiones del país como el municipio de Valencia en Córdoba.

«Pueden tener la seguridad de que no vamos ahorrar ningún esfuerzo en nuestro gobierno para trabajar en cada rincón del territorio», afirmó Duque al recibir una condecoración por parte de la Gobernación de Antioquia.

En Valencia, cinco ciudadanos con funciones sociales dentro del municipio fueron amenazas de muerte mediante un audio de Whatsapp por un supuesto miembro de las disidencias de la FARC.

Lea también  Hallan signos de violencia sexual en niña yukpa fallecida en Cesar, Fiscalía investiga

En otras regiones del país, como Antioquia o Atlántico se han registrado hechos de violencia y asesinatos contra líderes sociales, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades.

Precisamente ayer, el presidente saliente Juan Manuel Santos anunció un Plan Urgente de Intervención con ocho medidas a tomar en regiones de ocho departamentos del país donde se focaliza este flagelo.

►Relacionado: Córdoba y 7 departamentos incluidos en Plan Urgente de Intervención para proteger a líderes

Y de acuerdo con último informe de la Defensoría del Pueblo, del 1° de enero de 2016 al 30 de junio de este año han sido asesinados 311 líderes y lideresas en el país.

Lea también  Mininterior calificó la actitud de Milei como "chabacana y de matón de pueblo"

Duque también sostuvo que al asumir su mandato buscará «ser un generador de unidad, de diálogo» para que «no medie en la forma en la que nos entendemos ninguna distancia por consideraciones ideológicas».