Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detención domiciliaria para conductor que arrolló y mató a joven ciclista

El juez cuestionó la manera en la que la Fiscalía presentó el caso y recomendó mejorar sus argumentos.


Montería. El juez de control de garantías, Jaime Lindo Espitia, dictó medida de aseguramiento preventivo en lugar de residencia a Jorge Humberto Montoya Higuita, conductor que arrolló a la joven ciclista María Mónica Escobar Ripoll, el pasado 4 de julio en la vía Montería – Planeta Rica.

►Relacionado: No aceptó cargos, el conductor señalado de arrollar y matar a joven ciclista en Montería

El juez cuestionó la manera en la que la Fiscalía presentó el caso y recomendó mejorar sus argumentos, en aras que el proceso continúe su curso hacia la justicia.

La judicatura también valoró que el imputado no presenta antecedentes penales y tampoco se evidenció una conducta dolosa, ya que él no tenía intención de matar a la joven ciclista.

“No representa un peligro para la comunidad, ni para la continuación del proceso, no puede incidir en los testigos”, apuntó el togado en referencia a los argumentos que presentó la Fiscalía.

No obstante, el juez del caso consideró que las pruebas presentadas por la defensa de Montoya Higuita, con las que pretendía sustentar su huida del lugar del accidente argumentando un ‘shok emocional’, no aplican para este tipo de audiencias y no estuvieron debidamente acreditadas.

En este caso el agravante fue el incumplimiento del principio de solidaridad expuesto en las leyes, dado que tras impactar a la ciclista, Montoya Higuita no detuvo la marcha y no prestó auxilio a la víctima, abandonando el lugar de los hechos.

“Usted la vio con vida y tenía que bajarse de carro y asistirla. El agravante está en que incumplió el principio de solidaridad”, dijo el juez.

Desde este 12 de julio iniciaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Montoya Higuita, quien en la segunda no aceptó los cargos imputados por homicidio culpuso agravado.

La audiencia se suspendió tras seis horas y se retomó a partir de las 2:30 p.m de este viernes 13, donde el juez de control de garantías explicó punto por punto los determinantes de su decisión final: medida de aseguramiento preventivo en  lugar de domicilio para el hombre, oriundo de Medellín.



¿Qué opinas de esto?