Denuncian hostigamiento contra defensora de DDHH en Puerto Libertador

Fundación Cordoberxia recuerda que cuidar la vida e integridad de los líderes sociales es deber de la Gobernación de Córdoba y de las Alcaldías municipales.

  • 55
    Shares

Córdoba. La Fundación Social Cordoberxia denunció hostigamiento e intento de retención hacia Darlis Karina Rojas Parra, coordinadora del trabajo social del Cabildo Mayor del Resguardo Zenú Alto San Jorge y recientemente integrante de la coordinación municipal de la Plataforma de Derechos Humanos de Puerto Libertador.

►Relacionado: “Las autoridades están en la obligación de proteger a los líderes sociales”: Fundación Cordoberxia

La situación se presentó, la noche del sábado 7 de julio, mientras Rojas Parra se desplazaba de Montelíbano a Puerto Libertador.

La defensora de DDHH es también Juez del Tribunal Superior de Indígenas Zenú del Sur de Córdoba.

Darlis Karina Rojas Parra, defensora de DDHH en Puerto Libertador.

Esta nueva situación que pone en riesgo la vida de un líder social en Córdoba se presenta días después del asesinato de Iván Lázaro en su residencia, ubicada en el corregimiento Juan José de Puerto Libertador.

►En contexto: Asesinan a líder comunitario en zona rural de Puerto Libertador

La Fundación Cordoberxia insta a la Comisión Nacional de Garantías, a la Mesa Territorial de Garantías para Líderes y Defensores de Córdoba y a la Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Puerto Libertador a que en marco de los decretos firmados en el marco del Acuerdo Final para la Paz, brinden de manera inmediata las garantías para salvaguardar la vida e integridad de Darlis Karina Rojas Parra.

La organización defensora de los Derechos Humanos recuerda que cuidar la vida e integridad, asegurar el liderazgo y accionar socio comunitario es deber de la Gobernación de Córdoba y de las Alcaldías municipales.


  • 55
    Shares

¿Qué opinas de esto?