Corte Suprema decidirá apelación sobre ‘carcelazo’ al ex rector alemán

El extranjero es investigado por supuestamente acceder abusivamente a una menor de 14 años de edad; ostentaba detención domiciliaria.

  • 6
    Shares

Montería. La defensa de Martin Reichenauer, ex rector del Colegio Alemán de Montería, señalado de presunto abuso contra una menor de 14 años en esta ciudad, anunció que apelará la determinación de la judicatura que en las últimas horas revocó la detención domiciliaria del extranjero y ordenó su reclusión en la cárcel nacional Las Mercedes.

» Contexto: ‘Esto es un complot’: Esposa de ex rector de Colegio Alemán

Ahora será la Corte Suprema de Justicia, quien deba conocer sobre la tutela impuesta por la defensa del extranjero, teniendo la última palabra y en consecuencia podría ratificar la determinación del juez manteniéndolo en la cárcel o si impone detención domiciliaria con monitoreo electrónico.

El ciudadano alemán había sido enviado a prisión el pasado 16 de marzo del presente año por la presunta comisión del delito de acto sexual con menor de 14 años, a lo largo del proceso Martin Reichenauer no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

No obstante, el pasado 18 de mayo el juez Segundo Penal del Circuito de Montería revocó la detención preventiva intramural que lo cobijaba y le dictó casa por cárcel.

La defensa del ex rector del Colegio Alemán ha indicado que la Fiscalía no ha podido demostrar los alcances de las medidas no privativas de la libertad contra su defendido, el cual, manifestó, siempre ha estado atento a los requerimientos de la justicia.


  • 6
    Shares

¿Qué opinas de esto?