Corte niega segunda instancia a ex senador Martín Morales, no podrá apelar su condena

Morales Diz, fue condenado por la Corte a 25 años de prisión por nexos con paramilitares y narcotráfico.


Redacción. La Corte Suprema de Justicia, negó la solicitud de doble instancia presentada por la defensa del ex senador cordobés Martín Emilio Morales Diz, condenado por vínculos con grupos paramilitares y narcotráfico.

Contexto: Ex senador Martín Morales Diz, condenado por la Corte a 25 años de prisión

La decisión de la corte implica que el ex parlamentario no podrá apelar la condena de 25 años y 2 meses de prisión impuesta por el Alto Tribunal, tras hallarlo culpable de nexos con grupos al margen de la ley y narcotráfico.

Al respecto, el diario El Espectador, dice haber conocido un documento de la Corte donde explican que la condena contra el ex político cordobés fue en única instancia, imposibilitando que la sentencia sea conocida por el Tribunal de Aforados.

En ese sentido dado que la reforma de la doble instancia para aforados, comenzó a regir a inicios del 2018 y aún no está implementada, reiteró la corte Suprema.

“Resulta improcedente por cuanto esta Sala de Casación Penal no tiene superior jerárquico, presupuesto procesal que desconocen los peticionarios en cuanto olvidan que la sentencia contra Martín Morales Diz, fue proferida por la Sala de Juzgamiento”, señaló la corte en declaraciones recogidas por El Espectador.

En medio de todo el proceso judicial, Martín Morales, fue hallado responsable de las conductas delictivas de tráfico y fabricación y porte de estupefacientes, además de tentativa de homicidio agravado, pero fue absuelto por el delito de homicidio agravado por el cual se le investigaba.



¿Qué opinas de esto?