Convocan Consejo de Seguridad en Valencia para tratar amenazas contra líderes

Cinco personas con funciones sociales en Valencia fueron amenazadas de muerte por un supuesto disidente de la FARC.

  • 15
    Shares

Valencia. Ante la sorpresiva ola de amenazas que han recibido algunos líderes y actores sociales del municipio de Valencia, el alcalde de ese municipio, José Gómez Ramos, convocó un Consejo de Seguridad para este martes 10 de julio para tratar a detalle el preocupante tema.

►Relacionado: Supuestos disidentes amenazan de muerte a 5 líderes sociales en Valencia

De la reunión harán parte los miembros de la Fuerza Pública, la Fiscalía General de la Nación y todas las entidades con incidencia en orden público del departamento de Córdoba.

“Rechazamos de manera contundente cualquier amenaza contra la vida de un ser humano, desde la Alcaldía hemos convocado un Consejo de Seguridad para este martes porque no hay que subestimar nada”, expresó el burgomaestre.

El mandatario municipal precisó que, pese a que las acciones violentas de las desmovilizadas FARC dejaron de operar hace muchos años, la preocupación y alarma se enciende debido al contexto.

“Nos sentimos preocupados porque es una amenaza que va contra algunos líderes sociales en el municipio y, dado el contexto que se viene dando con unos asesinatos registrados contra esta población, nosotros hemos empezado a tomar medidas”, aseguró.

El Consejo de Seguridad fue pautado para las 8:00 a.m.

En las últimas horas, a través de la difusión de un audio vía Whatsapp, cinco personas con funciones sociales en Valencia fueron amenazadas de muerte por un supuesto disidente de la FARC, quien da un plazo de cinco días a las personas mencionadas para abandonar el municipio.

►Alcalde de Valencia sobre amenazas a líderes sociales en el municipio


  • 15
    Shares

¿Qué opinas de esto?