Conclusiones del Consejo de Seguridad por líderes amenazados

Aunque no hay certeza que las amenazas tengan asidero, las autoridades siguen con la investigación.

  • 3
    Shares

Valencia. Al término del Consejo Extraordinario de Seguridad realizado esta mañana de martes en Valencia, se dispuso de un grupo especial de Fiscalía y Policía encargado de la labor investigadora por dicha amenaza.

De las cinco personas amenazadas de muerte por supuestas disidencias de Farc en Valencia, solo una decidió salir de la población, aceptando el acompañamiento brindado por las autoridades.

El resto de aludidos en la comunicación cuya veracidad aún no ha sido corroborada por las autoridades, prefirieron aguardar en la población, confiando en que la Policía, Ejército y Fiscalía les garanticen esquemas preventivos.

Así mismo la Gobernación de Córdoba se ha comprometido a garantizar a las personas amenazadas ayudas humanitarias, para la supervivencia provisional fuera del municipio, si así lo desean.

La Policía se comprometió a realizar rondas frecuentes en los lugares de residencia de las personas amenazadas.

Se comprometieron las autoridades a prontamente entregar un dictamen sobre la veracidad de la amenaza y si esta corresponde realmente a disidencias de Farc, hecho que no es del todo creíble.

La Policía y el Ejército van a desplegar operativos en la municipalidad, además aumentarán la presencia para mejorar la percepción de seguridad.


  • 3
    Shares

¿Qué opinas de esto?